Condiciones Médicas Frecuentes

Ojo Seco

El ojo seco es la causa número uno de consulta en Oftalmología. Causa síntomas como ardor, lagrimeo, sensación de arenilla, resequedad, dolor y visión borrosa. Es importante consultar con su oftalmólogo, quien podrá descartar otras enfermedades oculares que puedan desencadenar síntomas similares.

La mayoría de pacientes tiene ojo seco leve, pero algunos pacientes tienen ojo seco más avanzado que requiere estudios adicionales para descartar otras causas como la Artritis Reumatoidea.

Ojo Seco

El ojo seco es una enfermedad multifactorial, en la que el tratamiento no es solo aplicar gotas lubricantes, en ocasiones toca modificar hábitos del día a día, cambios en la dieta, lentes protectores o incluso procedimientos quirúrgicos.

En Nazar Grupo Oftalmológico realizamos un examen detallado de la superficie ocular para enfocar el tratamiento del ojo seco. Contamos con tecnología que nos permite hacer una valoración por video del tiempo de evaporación de la lágrima y una evaluación anatómica de las glándulas de los párpados con fotografía infrarroja.

Blefaritis Por Demodex

La blefaritis por el ácaro Demodex es una infección que afecta aproximadamente al 75% de las personas mayores de 50 años. Muchas veces no causa síntomas, pero en un gran porcentaje de los casos causa resequedad, ardor, picazón o rasquiña. En Nazar tenemos herramientas para el diagnóstico y manejo de esta frecuente y molesta condición.

Blefaritis por Demodex